1. Los cazadores de planetas
Preguntamos a los científicos espaciales más importantes del mundo qué podríamos encontrar si viajamos a un sistema estelar vecino. Los últimos avances han demostrado que cada
estrella que vemos en el cielo está orbitada por al menos un planeta, muchos similares a nuestra propia Tierra. ¿Cómo llegamos a estos “exoplanetas”? Una vez allí, ¿qué encontraremos? ¿Y qué significará para la humanidad cuando descubramos que no estamos solos?
Nuestro viaje especulativo a través del espacio se establece 150 años en el futuro, cuando tengamos la tecnología para viajar mucho más allá de nuestro sistema solar.
En esta primera expedición, nuestra nave interestelar será pilotada no por astronautas, sino por la inteligencia artificial (A.I.) que llamamos Artemis. Nos imaginamos cómo Artemis viaja a través del espacio, en su viaje de 50 años, al veinte por ciento de la velocidad de la luz. Su objetivo es Minerva B, un planeta muy parecido al nuestro, con una atmósfera, temperatura y agua líquida que parece un posible candidato para contener la vida.
2. Los exploradores
Esta es una visión de nuestro futuro, del transcendental día en el que en un lejano rincón del universo una sonda espacial proveniente de la tierra desciende por primera vez a un mundo extraterrestre buscando una prueba de la existencia de vida fuera de nuestro sistema solar. No hay testigos, ni una multitud vitoreando en la sala de control pues tendrá que pasar una decada o más, antes de que la noticia llegue hasta la tierra.
Las semillas de esta misión están siendo sembradas ya hoy por una primera generación de científicos lo bastante audacez como para creer que podría ser posible y dedicar sus vidas a trabajar en un proyecto que nunca llegarán a ver.
3. Génesis
Continuamos con el viaje de la nave Artemis hacia el exoplaneta Minerva B. Una vez la nave llegue a su destino comienza la siguiente fase de la misión, la de encontrar evidencia de vida y analizarla para comenzar a enviar estos datos a nuestra lejana tierra.
4. Contacto
Minerva B es un pequeño exoplaneta rocoso muy parecido a la Tierra, donde la nave espacial Artemis ha encontrado agua, moléculas orgánicas y micro organismos.
Finalmente, Artemisa ha encontrado la vida. Cuando las noticias de los descubrimientos de Artemis lleguen a la tierra será el descubrimiento más grande de la historia del hombre. Pero esto abrirá otras preguntas ¿Cómo es la vida en ese otro planeta?¿Que forma y tamaño tendrá la vida encontrada? ¿Hay vida, pero será esa vida inteligente?
¿Algo que Comentar?