La necesidad de gestionar el uso de la tecnología en las aulas modernas nunca ha sido más acuciante que ahora.
NetSupport School ayuda a los docentes y formadores a la hora de mejorar la eficacia de la enseñanza basada en ICT, ofreciendo un conjunto de funciones a medida creada por profesores para profesores. Los profesores y sus ayudantes pueden formar a sus alumnos desde una posición central en sus propios dispositivos y conseguir que estén concentrados en su trabajo, supervisando y controlando el uso de aplicaciones, sitios web, impresoras, etc. Para respaldar el aprendizaje de los estudiantes, se pueden utilizar también los exclusivos diarios digitales, la exclusiva barra de herramientas Estudiante para destacar objetivos de lecciones y resultados esperados de las mismas. Además, se incluye el módulo exclusivo de Preguntas y respuestas que tiene como finalidad evaluar a los estudiantes, de manera individual, en grupo o por pares, realizar encuestas o preparar exámenes.
Asimismo, NetSupport School incluye la denominada Consola técnica, una consola exclusiva para examinar y administrar todos los dispositivos del centro educativo, así como una aplicación de monitorización que los asistentes del profesor pueden utilizar en el aula.
Gestión
NetSupport School se centra en la enseñanza, la evaluación y la colaboración en el aula, pero también reconocemos que un aspecto clave de la gestión del aula es exactamente eso: “gestionar” a los estudiantes y sus dispositivos, para maximizar el tiempo dedicado a la enseñanza.
Instrucción y demostración
En la mayoría de los casos resulta difícil conseguir que todos los estudiantes estén concentrados en un aula informatizada. NetSupport School facilita el aprendizaje ofreciendo formación en tiempo real, una pizarra virtual y una barra de herramientas para profesores personalizada. La sencillez es la clave y las posibilidades creativas son infinitas.
Monitorización y control
La capacidad de supervisar la actividad de los estudiantes es la base de un software para la gestión de aulas óptimo. No solamente garantiza que los estudiantes estén concentrados en su aprendizaje, sino que también es el pilar fundamental para implementar la seguridad online de modo eficaz. NetSupport School permite al profesor supervisar con facilidad las pantallas de los estudiantes, las aplicaciones que están utilizando, los sitios web que visitan, lo que están escribiendo y con quién están colaborando.
Exámenes y evaluaciones
NetSupport School también proporciona una selección de herramientas flexibles de evaluación formativa, que van desde encuestas y encuestas informales en el aula, hasta herramientas de evaluación por pares y pruebas más estructuradas con calificación automática. El exclusivo Módulo de Preguntas y Respuestas gamifica la lección, fomentando la participación y la competencia, quién es el primero en responder, el juego en equipo o simplemente una selección automática aleatoria del próximo alumno a cuestionar, solo para que sigan prestando atención. Proporciona una variedad de tipos de preguntas instantáneas que se entregarán sobre la marcha para ayudar a reforzar los puntos clave de aprendizaje y medir instantáneamente la comprensión de la lección de los estudiantes, ¡todo mientras los mantiene completamente comprometidos!
Seguridad
NetSupport School se utiliza en instituciones de enseñanza de todo del mundo. Con el nivel de control y gestión de escritorio disponible en el producto, la protección de su configuración y su uso es un factor clave para proporcionar el mejor nivel posible de enseñanza, sin miedo a un uso indebido de la tecnología.
Nuevo funcuiones
Versión 14
Opiniones del estudiante
NetSupport School proporciona una excelente manera para que los maestros capturen cómo se sienten los estudiantes, su confianza en un tema y si necesitan apoyo adicional, lo que les permite a los maestros tomar las medidas apropiadas donde sea necesario.
Una vez seleccionada la opción, se abre un cuadro de diálogo para que el profesor escriba la pregunta y se la envíe a toda la clase. El indicador visual elegido, junto con la pregunta del profesor, aparecerá en los equipos de los alumnos para que puedan seleccionar el más adecuado.
Todos los resultados se envían al Tutor en dos formatos: un informe en forma de cuadrícula (que muestra la opinión de cada estudiante) que permite al profesor explorar en mayor profundidad el ánimo/la comprensión de cada alumno; o una sencilla indicación visual con el resultado promedio en forma de porcentaje junto a cada opción, que ayuda al profesor a ver el ánimo / la comprensión general de toda la clase rápidamente de un solo vistazo.
Modo fácil
Conforme las escuelas siguen invirtiendo en tecnologías educativas, es importante reducir las barreras para su uso. Teniendo esto en cuenta, NetSupport School garantiza que sus prestaciones y funciones sean accesibles a todo el equipo docente —independientemente de su experiencia y conocimientos tecnológicos— con sus tres modos de uso de la interfaz de la Consola del Tutor: fácil, intermedio y avanzado. El nuevo modo “fácil” permite a los profesores menos familiarizados con la tecnología ver y utilizar solamente las herramientas troncales necesarias para mantener la clase controlada, y favorecer así la simplicidad y la facilidad de uso.
Entre las herramientas disponibles están:
Bloquear / Desbloquear
Dejar en blanco
Encender PC
Mensaje
Modo de retroalimentación del alumno
Bloquear todo el acceso a Internet
Solicitudes de ayuda
‘Silenciar audio’ en el estudiante
Temporizador de lecciones.
El modo “intermedio” (anteriormente conocido como modo “básico”) incluye las herramientas utilizadas con más frecuencia. Y el modo “avanzado” ofrece todas las funciones y prestaciones disponibles en NetSupport School.
¿Algo que Comentar?