Al igual que hicimos con episodios anteriores, el Episodio 5: Terminus no es solo un capítulo más, sino que incluye miles de correcciones y mejoras. Además de ofrecer el quinto episodio, hemos realizado las siguientes mejoras:
- Mejora del rendimiento y frecuencia de bloqueos, además de velocidad de imagen optimizada para dispositivos de gama baja
- Solucionado el fallo en el que Hope cae del escenario de juego en algunos equipos con tarjetas gráficas AMD
- Corregido el problema en el que Hope recupera la cinta del EP3 al inicio del episodio, junto al mostrador de recepción
- La fuente Unity predeterminada ya no aparece por defecto en ciertas unidades prefabricadas (solo en alfabeto inglés)
- Revisión y mejora de navegación, exploración y colisión en Episodios 1-3
- Mejora de los límites de rotación y vistas de la cámara en todos los episodios
- Mejoras de interfaz de usuario y elementos emergentes en todos los episodios
- Arte 2D actualizado en escaneo de algunos elementos en Episodios 1-3
Además de las actualizaciones que hemos realizado, éstas son algunas de las novedades que se pueden esperar del Episodio 5:
- Cámaras hostiles: Estas nuevas cámaras de seguridad repartidas por todo el mundo del juego harán un seguimiento de Hope y alertarán a los guardias de su presencia. Los jugadores sólo pueden desactivarlas por un tiempo limitado, añadiendo así complejidad a la juego.
- Caminos ramificados: Esto es algo que hemos mantenido en secreto durante mucho tiempo. EP5 contiene caminos ramificados que cambian el curso del episodio según las decisiones que tomes de antemano. No queremos revelar demasiado, pero esto supone una gran ventaja que amplía en gran medida el contenido ofrecido en el Episodio 5, que proporciona un buen incentivo para volver a jugar la campaña.
- Nueva Metamorfosis: Los jugadores regresan al escenario de algunos episodios anteriores, pero lo verán y percibirán de un modo muy diferente. Vas a ver zonas nuevas, conocer nuevos enemigos y forjar algunas alianzas interesantes…
- ¡Queremos contar más, pero lo mejor es que lo experimentes tú mismo!
Cuando hayas completado el juego, te animo a que eches un vistazo a nuestra última entrega de The Making of République (disponible en la Edición Deluxe) donde podrás disfrutar de la producción de este gran proyecto de cuatro años. Estamos orgullosos de abrir una ventana a nuestro mundo ofreciendo cortes de comentarios de los desarrolladores en el juego, estos vídeos son una extensión de eso. Puede ser que incluso se vea material antiguo de cuando éramos más jóvenes, estábamos más sanos y menos somnolientos.
Por último, queremos transmitir nuestro agradecimiento al compositor Zinc Lemone por su trabajo en la banda sonora del Episodio 5 (también incluido con la Edición Deluxe). Ha habido temas destacados en episodios anteriores, pero la banda sonora del EP5 es simplemente increíble de principio a fin. (“Loose Change” es la *BOMBA *.)
Al ver los momentos finales del Episodio 5 se recuerda que este último año ha sido agridulce. Es difícil creer que por fin hemos llegado a la línea de meta tras haber anunciado el juego allá por el 2012. Le debemos mucho al apoyo inicial de Kickstarter, a nuestros amigos de la editora GungHo Online Entertainment, y a nuestro elenco estelar de actores de voz entre los que se encuentran Rena Strober, Jennifer Hale, David Hayter, Dwight Schultz y Khary Payton. No es exagerado afirmar que République es el producto de la colaboración de miles de personas, que han hecho posible convertirlo en una realidad.
Muchas gracias de todo corazón. Ha sido una travesía increíble.
Camouflaj
Muchas gracias por colgar el juego.