1 | Mattepainting básico
Crearemos un mattepainting en el que veremos conceptos avanzados de Nuke como los cards que nos ayudarán a ubicar las diversas capas del paisaje en un entorno 3D. También veremos como usar el nodo Merge, muy importante para la composición de capas en 2D.
2 | Composición compleja
Haremos una composición para aquellos que estais acostumbrados a otros softwares de vfx y post-producción, en esta clase podreis familiarizaros mejor con Nuke y el sistema nodal. Veremos de forma puntual algunos nodos como: Transform, Reformat y Roto.
3 | NodoViewer y Nuke
Explicaremos la función del nodo Viewer, como podemos usarlo, veremos algunos ejemplos de composiciones y trabajos realizables en Nuke y obtendremos una mayor comprensión del sistema nodal en Nuke y su flujo de trabajo.
4 | Color Correct
Es importante tener algunas nociones sobre el nodo Color Correct y como nos permite manipular el aspecto final de la imagen. Veremos como alterar las diversas areas de la imagen según sean mas oscuras o mas claras.
5 | Máscaras
En esta clase veremos en mayor profundidad el nodo Roto el cual usaremos para enmascarar capas y posteriormente compondremos una imagen recortada sobre un fondo.
6 | Formatos
En esta clase veremos que tipos de formatos son los mas recomendables para trabajar en Nuke, algunas de las diferencias que poseen y aprenderemos en que consiste las imágenes HDRi y porque son tan importantes en Nuke.
7 | Merge operaciones
Veremos como realizar las famosas operaciones de fusión de capas en Nuke.
8 | Jeep Shuffle
Comenzamos el proyecto Jeep en el que compondremos una escena del corto “Generación perdida”, en esta primera clase prepararemos el material del render del jeep mediante el uso del nodo Shuffle.
9 | Jeep Compo
Trabajaremos la composición del jeep y usaremos el nodo Grade que nos permitirá hacer ajustes de luz en la escena, también aprenderemos la importancia de ordenar nuestras composiciones para que sepamos en todo momento donde esta cada cosa.
10 | Jeep Rotoscopia
En esta clase separaremos el jeep del misil que impacta contra el mismo, para ello usaremos el nodo Roto que nos ayudará a separar cada objeto por un lado para que podamos realizar ajustes individuales en cada uno. También como siempre veremos nuevas funciones de Nuke, como la desactivación del Overlay entre otros.
11 | Sombra y ZDefocus
Aprenderemos a realizar un zdepth en Nuke mediante el nodo ZDefocus y veremos cuales son los ajustes necesarios para conseguir un buen resultado.
12 | Explosiones compo 1
En esta serie de clases compondremos la explosione del jeep causada por el misil, en esta clase veremos el uso del nodo Addmix.
13 | Explosion compo 2
Seguimos con la composición de las explosiones, en esta clase aprenderemos a usar el nodo ColorLookUp.
14 | Explosion compo 3
Aprenderemos a aplicar un efecto de glow sobre la explosion y acabaremos de componer el humo y las explosiones.
15 | Jeep explosión máscaras (rotoscopia)
En esta clase aplicaremos una serie de máscaras para evitar que los efectos se superpongan a los soldados, los cuales están en el interior del coche.
16 | Jeep Object ID Mask
Vamos a aprender a usar el render Object ID del jeep para usarlo a modo de máscara evitando que la explosión se superponga al jeep en ciertas partes del coche. Crearemos un efecto de luz también alrededor de la zona de explosión.
17 | Rotopaint y motion blur
El nodo Rotopaint nos ayudará a retocar y ajustar partes de la composición en las que el nodo Roto no puede ayudarnos. Por último aplicaremos un efecto de motion blur que hará la integración más natural.
18 | Nodo write
Aprenderemos a renderizar y exportar nuestras composiciones usando el nodo Write
19 | Lata 3D
En esta clase veremos como importar objetos 3D, como aplicarles texturas, animarlos y renderizar el resultado final.
20 | Tracking facial
Vamos a proceder a trackear los puntos en la cara del actor (Cristian Montiel) para poder colocarle una placa robótica, para ello primero enmascararemos las areas de interés para que el software sepa donde trackear.
21 | Tracking facial 2
En esta clase aprenderemos a usar el nodo CameraTracker y las diversas opciones que nos ofrece a la hora de trackear.
22 | Proyección 3D
Vamos a importar un modelo 3D sobre el que proyectaremos una textura 2D, este modelo 3D será la placa craneal robótica que aplicaremos a Cristian.
23 | Proyección 3D (2)
En esta clase aplicaremos una máscara para que el objeto 3D (la placa) sea solo visible en algunas zonas de la cara del actor.
24 | Planar tracking
Llega el momento de borrar los puntos de track del actor, en esta clase aprenderemos a usar el planar tracking.
25 | Planar tracking 2
En esta clase crearemos el segundo parche que ayudará a tapar mas puntos en la cara del actor.
26 | Planar tracking 3
Realizaremos los ultimos ajustes a los parches que tapan los puntos.
27 | Flare robótico
Realizaremos algunos retoques para finiquitar nuestra composición, el nodo Flares nos ayudará a crear un fantastico efecto de luz en el ojo robótico.
28 | Croma key (pantalla verde)
Vamos a aprender las diversas técnicas de croma que existen en Nuke y posteriormente usaremos el nodo Keylight para borrar la pantalla verde detrás de la actriz (Isa Alemany).
29 | Pistola Fx 1
Para crear un efecto disparo realizaremos un track para que una cámara virtual siga el movimiento de la cámara con la que se grabó la escena, con varias capas en 3D y eliminaremos la pantalla verde detrás de Isa.
30 | Pistola Fx 2
Aprenderemos a usar el nodo Kronos para realizar efectos a camara lenta y acabaremos la clase realizando algunos efectos cuando Isa dispara con la pistola.
31 | Proyection mapping
Proyection mapping es una técnica mediante la cual se proyectan texturas sobre objetos 3D, dando resultados excelentes en poco tiempo, en este caso recrearemos un entorno 3D completo a partir de una fotografia.
32 | Model builder
Aprenderemos a usar el nodo Model Builder que nos permite crear geometrias 3D dentro de Nuke sobre las cuales proyectar nuestras texturas, en este caso proyectaremos la escena sobre los edificios.
33 | Projection mapping 2
Insertaremos a Isa en la escena y realizaremos algunos ajustes sobre la escena para que algunos objetos como los coches queden mejor integrados con el movimiento de cámara.
34 | Projection mapping 3
Aprenderemos algunas funciones mas de Model Builder, ajustaremos el suelo y ajustaremos los movimientos y la animación de la cámara.
35 | Projection mapping 4
Aplicaremos un efecto de zdepth (desenfoque de profundidad) y realizaremos unos ultimos ajustes para que la escena quede con un buen acabado.
36 | Matte boceto
En esta clase aprenderemos los trucos para realizar un buen mattepainting, sobretodo aprenderemos a planificarnos y a seleccionar material adecuado que nos sirva.
37 | Preparación Mattepainting
Importamos nuestro material capa por capa en Nuke y lo vamos seleccionando y preparando para realizar el mattepainting.
38 | Mattepainting 2
Seguimos ajustando y preparando nuestro material, en esta clase aprenderemos a realizar rapidamente un recorte de cielo mediante el uso del nodo Keyer.
39 | Mattepainting 3
Finalizamos la preparación del material, al final de esta clase estaremos listos para construir el mattepainting en 3D.
40 | Mattepainting 4
Colocamos todas las capas en 3D y preparamos el efecto de desenfoque de profundidad.
41 | Mattepainting 5
En esta clase insertaremos geometrias 3D sobre nuestro mattepainting que decorarán la composición dandole un toque fantástico.
42 | Clase final: detalles exquisitos
Aplicaremos un efecto VolumeRays para crear un efecto de aparición sobre Isa y hacer que el mattepainting quede espectacular, ajustaremos finalmente la animación de la cámara y renderizaremos.
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