¿POR QUÉ?
Existe una gran correlación entre lo que comemos y las enfermedades que desarrollamos. Habitualmente adoptamos la dieta y el estilo de vida del país en vivimos. Pues bien, según cual sea ese país, la repercusión del cáncer varía, así como la incidencia de los diferentes tipos de cáncer.
El cáncer es una enfermedad con una alta prevalencia e incidencia. 1 de cada 3 hombres y 1 de cada 4 mujeres padecerán cáncer a lo largo de su vida.
El 90-95% de los canceres tienen un origen medioambiental, es decir están relacionados con nuestra alimentación y estilo de vida. El tabaco, el alcohol, la comida basura, el sedentarismo, la obesidad y el estrés crónico son la base de la enfermedad.
Según datos de la OMS, del 30 al 40% de los cánceres se podrían prevenir con una buena alimentación basada en el consumo de productos frescos, integrales, locales y de temporada, principalmente vegetales y frutas. La comida rápida, los productos refinados y azucarados, el alcohol y el tabaco por el contrario nos predisponen a enfermar. La dieta que adoptemos no sólo influye en la prevención del cáncer, sino que también lo hace, y mucho, sobre la evolución y progresión de éste.
Al ser el cáncer una enfermedad estrechamente relacionada con la alimentación tenemos el poder de intentar prevenir su aparición siguiendo una alimentación y estilo de vida saludable. En caso de estar enfermos, de la mano de la alimentación podemos ayudar a que los tratamientos convencionales sean más efectivos y mejor tolerados.
La influencia de la dieta sobre el cáncer varía dependiendo del tipo de cáncer. En el caso del cáncer de próstata el peso de la dieta es de un 75%.
El curso está diseñado de forma que sea comprensible y útil para la sociedad en general, tanto para aquellas personas que quieran prevenir y mantener la salud como para las personas enfermas.
Es un curso sencillo y práctico que queremos poner al alcance de todos para fomentar hábitos de alimentación saludables. Sobre todo, el objetivo es animar a pasar a la acción y empezar a comer “anticáncer”, es decir de manera saludable, desde que se realice el curso.
¿CÓMO?
A través de 34 vídeos y 12 pdf con documentación escrita.
El curso se divide en 2 partes: TEORÍA compuesta por 9 vídeos y 6 pdf, y PRÁCTICA con 25 vídeos que explican 28 recetas anticáncer y 2 pdf con la información detallada.
En la primera parte teórica os enseñaremos que es el cáncer, como se desarrolla y cuáles son los factores que influyen en su aparición y evolución. Veremos qué alimentos y hábitos de vida se relacionan con la aparición de esta enfermedad. Os enseñaremos a cocinar estos alimentos y a planificar un menú semanal basado en los alimentos anticáncer.
En la segunda parte os ofrecemos recetas de cocina saludables, os enseñaremos a cocinarlas y os ofreceremos consejos y trucos para mejorar vuestra alimentación. Recetas sin carne, sin pescado, sin lácteos, sin azúcar ni endulzantes artificiales, sin trigo, sin huevos (menos 1 receta) pero con todo el sabor y placer.
Además, se ofrecen 4 BONUS EXTRA de libre acceso con la lista de los alimentos anticáncer, la lista de la compra saludable, bibliografía y presentación para que todos puedan tener estos datos.
BIENVENIDOS A UNA NUEVA FORMA DE CUIDARNOS Y DISFRUTAR
MEGA UN ENLACE
ivpaste.com/v/BrJTXTeM