1. Peligro en la jungla
La mordida y la visión nocturna del jaguar lo transforman en el “asesino de asesinos”, pero la serpiente terciopelo pone en juego ese reinado con su mordida venenosa.
2. Mordidas fatales
La orca es veloz, fuerte e inteligente. Sin embargo, la serpiente de cascabel, la araña viuda negra e incluso un mosquito pueden ser más peligrosos.
3. Los fenómenos
El calamar de Humboldt tiene una mordedura terriblemente mortal, pero la araña errante brasileña compite en peligrosidad con sus colmillos y su veneno.
4. Asesinos o salvadores
Hay especies como la tarántula y el monstruo de Gila que despiertan mitos y pesadillas, pero también son un tesoro para la medicina.
5. Cazadores en grupo
El aterrador tiburón oceánico es conocido por atacar a sobrevivientes de naufragios. En tierra firme, los perros salvajes representan una amenaza para el hombre.
6. Asesinos al instante
La boa constrictora aprieta a su víctima hasta matarla, la hormiga bala tiene una picadura dolorosa, pero la oruga asesina no se queda atrás.
7. Detente, hay peligro
Una foca de aspecto amigable pero actitud letal se adueña de las aguas gélidas de Sudamérica. La araña reclusa tiene una mordedura dolorosa, pero lo peor viene después.
8. Mejor dejarlos en paz
Los oscuros ríos tropicales suelen traer sorpresas como la anguila eléctrica. El simpático carpincho y la suave llama pueden parecer amigables, pero son traicioneros.
9. ¿Es esto en serio?
El elefante marino es dueño de un cabezazo mortal; sin embargo, el ciempiés gigante y el murciélago vampiro también tienen sus propias técnicas aterradoras.
10. Cazadores que muerden
El escorpión amarillo brasileño es una de las especies más venenosas. No obstante, existe un diminuto caracol que tiene un poder todavía mayor.
11. ¿Mito o realidad?
La feroz águila harpía se arroja de cabeza para atrapar monos y jabalíes. Por su parte, la mala fama del aguará guazú no se corresponde con su peligrosidad.
12. Nuestro conteo final
Presentamos los 11 “finalistas aterradores” de los episodios anteriores. Insectos, murciélagos, arañas y serpientes compiten por el primer puesto.
¿Algo que Comentar?