El juego incluye las siguientes batallas de la campaña:
- Batalla de Aquia Creek
- Batalla de Philippi
- Primera batalla de Bull Run
- Batalla de Shiloh
- Batalla de Gaines’ Mill
- Batalla de Malvern Hill
- Segunda Batalla de Bull Run
- Batalla de Antietam
- Batalla de Fredericksburg
- Batalla del Stones River
- Batalla de Chancellorsville
- Batalla de Gettysburg
- Batalla de Chickamauga
- Batalla de Cold Harbor
- Batalla de Richmond
- Batalla de Washington
- + 48 batallas a menor escala
Gestión del ejército: Tú eres el general. Tienes control absoluto sobre la composición del ejército. Según tus éxitos y reputación, podrías tener acceso a más tropas, divisiones y brigadas. Mantén vivos a tus soldados y aprenderán a luchar mejor, pasando de novatos a veteranos experimentados. Si pierdes a muchos de tus solados, podrías no tener suficientes refuerzos para llegar a la victoria, Tu reputación sufrirá, la moral del ejército caerá y tendrás que dimitir.
Sistema de órdenes innovador: Tú decides qué nivel de control quieres. Da órdenes a cada unidad de forma individual o dales un objetivo principal con un clic en un botón y observa si pueden tomar la colina. Los comandantes de divisiones del ejército pueden tomar decisiones por sí mismos y te ayudarán a controlar a los ejércitos más grandes. Dibuja una línea defensiva y las tropas asignadas la defenderán hasta la muerte. O diseña un ataque envolvente de forma sencilla dibujando una flecha y enviando a todo el ejército al flanco enemigo o a la retaguardia. Tus generales intentarán cumplir tus órdenes, aunque “ningún plan sobrevive al contacto con el enemigo”.
Progresión del oficial: Los comandantes de unidad históricos progresan y se hacen mejores luchadores junto con el jugador. Los oficiales se clasifican según el rendimiento de sus unidades, pero es la guerra, y pueden ser heridos o pueden matarles en combate. Los nuevos rangos ofrecen nuevas posibilidades y permiten a los oficiales liderar unidades mayores sin pérdida de eficiencia. Ganar batallas también abre nuevas posibilidades para ti como general, aumentando habilidades como reconocimiento o influencia política.
Armas históricas: Hay una multitud de armas de la Guerra Civil, desde los rifles Einfield, producidos en masa, hasta los poco frecuentes Whitworths. Se ha implementado también la disponibilidad histórica. Algunas armas solo se pueden capturar asaltando suministros o quitándoselas al enemigo en el campo de batalla.
Control de unidad mejorado: Separa a los hostigadores para enviarlos a investigar las colinas de delante. O une a varias brigadas en una división más grande si hace falta. Desmonta a la caballería para que el enemigo no te vea tanto, o monta para tácticas de carga de flanco y asaltos de suministros. Los suministros son extremadamente importantes; tienes que planear y defender las provisiones o la batalla terminará pronto para ti.
Inteligencia artificial avanzada: Te enfrentarás a un enemigo fuerte. La IA te atacará por el flanco, irá a por tus puntos débiles y terreno alto sin defender, te perseguirá y cortará tus líneas de suministros, e intentará destruir baterías de artillería sin protección. La IA usará el terreno y se cubrirá y retirará si se ve superada.
El terreno importa: Trincheras, filas, muros, casas, campos: todo puede ayudarte a conseguir la victoria, si sabes usarlo. Las colinas te ayudarán a ver antes a los enemigos. Los ríos y los puentes pueden ser obstáculos naturales que te ayudarán a defender. Los bosques pueden ayudar a ocultar tus movimientos y atacar por el flanco a los enemigos.
Mapas hermosos: Creemos que la tecnología moderna permite a los juegos de guerra intensos superar los hexágonos marrones sobre verde. Los juegos de guerra intensos pueden ser bonitos. En nuestro juego, todo el terreno de batalla histórico se ha dibujado a mano con precisión, usando datos de mapas de satélite e históricos. La topografía tiene un papel estratégico crucial y ayuda a entender cómo se libraban las batallas y a aprender historia.
El link de mega tiene un archivo de mas nose bien cual es pero creo que son lo mismo