mayo
16
Java a Tope: J2ME (Java 2 Micro Edition)
Posteado En: Libros - Manuales por jimmy_criptoy
Datos Técnicos
Java a Tope: J2ME (Java 2 Micro Edition)
ISBN: 8468847046 | Spanish | 200 Páginas | Sergio Gálvez Rojas, Lucas Ortega Díaz | 6.02 MB
ISBN: 8468847046 | Spanish | 200 Páginas | Sergio Gálvez Rojas, Lucas Ortega Díaz | 6.02 MB
Descripción
El presente volumen introduce al lector en uno de los aspectos más fascinantes y potentes del lenguaje de programación Java: J2ME (Java 2 Micro Edition). La plataforma J2ME proporciona al desarrollador los medios necesarios para construir aplicaciones Java destinadas a ejecutarse en dispositivos con pocos recursos, principalmente teléfonos móviles y PDAs.
Con una descriptiva introducción en la que se estudian las diferencias fundamentales entre J2ME y sus «hermanas mayores» J2SE y J2EE, se profundiza a continuación sobre los conceptos teóricos que subyacen bajo esta plataforma, introduciéndolos paulatinamente mediante ejemplos prácticos diversos. A lo largo del texto se van creando dos aplicaciones que ilustran la práctica totalidad de los aspectos básicos en la programación de dispositivos de pequeña envergadura: arquitectura, configuraciones, perfiles, entornos de desarrollo, paquetes específicos, limitaciones, etc.
La primera de estas aplicaciones (un juego interactivo de ping- pong) nos enseña el manejo de sprites y las posibilidades interactivas en la construcción de juegos de destreza y arcade. La segunda (control remoto de los electrodomésticos de una casa) muestra las posibilidades de comunicación entre los teléfonos móviles y un servidor central que recibe las órdenes y actúa sobre los dispositivos electromecánicos del hogar.
Con una descriptiva introducción en la que se estudian las diferencias fundamentales entre J2ME y sus «hermanas mayores» J2SE y J2EE, se profundiza a continuación sobre los conceptos teóricos que subyacen bajo esta plataforma, introduciéndolos paulatinamente mediante ejemplos prácticos diversos. A lo largo del texto se van creando dos aplicaciones que ilustran la práctica totalidad de los aspectos básicos en la programación de dispositivos de pequeña envergadura: arquitectura, configuraciones, perfiles, entornos de desarrollo, paquetes específicos, limitaciones, etc.
La primera de estas aplicaciones (un juego interactivo de ping- pong) nos enseña el manejo de sprites y las posibilidades interactivas en la construcción de juegos de destreza y arcade. La segunda (control remoto de los electrodomésticos de una casa) muestra las posibilidades de comunicación entre los teléfonos móviles y un servidor central que recibe las órdenes y actúa sobre los dispositivos electromecánicos del hogar.
Contenido
- Prólogo
- Introducción
- Herramientas de desarrollo
- Los MIDlets
- La configuración CLDC
- Interfaces gráficas de usuario
- Record management system
- Comunicaciones
- Introducción
- Herramientas de desarrollo
- Los MIDlets
- La configuración CLDC
- Interfaces gráficas de usuario
- Record management system
- Comunicaciones
Enlaces
Web del Autor
¿Algo que Comentar?