¿Cómo puede ayudarme AE a construir un cuadro eléctrico?
Para la creación de un proyecto eléctrico con referencias automáticas, existe un asistente de componentes. AE cuenta con una biblioteca con varias representaciones ya registradas, listas para ser insertadas en un esquema.
El registro de la biblioteca es completamente personalizable, pudiendo contener nombres automáticos, descripciones técnicas, funciones, fabricante y código interno. Además, es posible registrar subcircuitos, es decir, circuitos que integrarán un proyecto mayor, como por ejemplo un plano de subcircuito de arranque de motor.
El AE también cuenta con funcionalidades que generan automáticamente listas de materiales utilizados, cables/alambres, terminales y etiquetas, brindando información importante, evitando errores manuales y agilizando enormemente el proceso de diseño.
¿En qué me ayudan los proyectos de AE a la hora de montar un cuadro eléctrico?
Los proyectos desarrollados en el AE acompañan al técnico de montaje desde las listas de materiales y especificación de los componentes, prediciendo la longitud de los cables y tamaño de los conductos, hasta el posicionamiento de los componentes, los caminos que recorrerán los cables y la conexión entre los elementos.
A la hora de montar un cuadro eléctrico hay varios aspectos a tener en cuenta, entre ellos la seguridad y el desperdicio de cables. Con el listado de cableado generado en AE sabremos de dónde deriva o se conecta el cable, con lo que tendremos un margen de error mucho menor en el montaje del circuito de forma digital antes de ponerlo en marcha. Además, es posible personalizar un margen adicional a la hora de calcular la longitud de los cables, evitando la insuficiencia de cables.
¿Algo que Comentar?