Para visualizar la imagen, se utiliza un modelo tridimensional de todo el globo. Es en el paisaje tridimensional de la superficie de la Tierra donde se encuentra la principal diferencia entre el programa Google Earth y su predecesor Google Maps.
El usuario puede moverse fácilmente a cualquier punto del planeta, controlando la posición de la “cámara virtual”. Casi toda la superficie terrestre está cubierta con imágenes obtenidas de DigitalGlobe y con una resolución de 15 metros por píxel. Hay algunas áreas de la superficie que tienen una resolución más detallada.
También hay una gran cantidad de datos adicionales que se pueden conectar a petición del usuario. Por ejemplo, los nombres de asentamientos, cuerpos de agua, aeropuertos, carreteras, ferrocarriles, etc.
El programa tiene una capa de “Edificios 3D”, con modelos tridimensionales añadidos por los desarrolladores o por los propios usuarios, a través del servicio 3D Warehouse.
Además, para muchas ciudades hay información más detallada: nombres de calles, tiendas, estaciones de servicio, hoteles, etc. Hay una capa de geodatos (sincronizada en Internet con la base de datos correspondiente), que muestra (con referencia espacial) enlaces a Artículos de Wikipedia.
Los usuarios pueden crear sus propias etiquetas y superponer sus imágenes en la parte superior del satélite (pueden ser mapas o imágenes más detalladas obtenidas de otras fuentes).
Capacidades avanzadas de importación de datos SIG.
Medición del área, longitud y perímetro del terreno.
Imprima capturas de pantalla en alta resolución.
El programa incorpora un simulador de vuelo (para iniciar, debe presionar Ctrl + Alt + a).
¿Algo que Comentar?