John Ray en su nuevo álbum Amor Sincero, relata de una manera genuina, sus experiencias con el amor. Cada una de las canciones fueron escritas como el resultado de alguna experiencia, que inspiró la letra, y esta a su vez inspiro la música.
Estoy seguro, te inspirará a amar sinceramente y a conocer en carne propia, lo que verdaderamente es el amor hacia una mujer, hacia el fruto de su vientre, y hacia Dios, la persona que define el Amor.
John Ray nació el 21 de Octubre de 1977 en Carolina, Puerto Rico. Desde pequeño, mostró un corazón por Dios y se distinguió por sus habilidades artísticas, razón por la cual a sus 11 años fue escogido en el Ministerio musical King’s Kids de Juventud Con Una Misión Puerto Rico, del cual formó parte por más de 15 años. Siendo Yarley Niño, Directora de JuCUM Puerto Rico y Lyssette Ruiz, Directora de King’s Kids Puerto Rico, figuras de gran importancia en la formación, mentoreo y discipulado de John Ray.
Un momento clave en la vida de John, que marcó su destino fue a la edad de 12 años, cuando interpretó un solo de la canción “Brilla, Jesús, Brilla”, en Indiana frente a 40,000 personas. Es allí cuando entiende que Dios le llama al campo misionero.
En el ministerio de King’s Kids John tiene la oportunidad de grabar 3 producciones musicales: “Con todo mi corazón”, “Generación Excelente” y “Tranxmission”. En las cuales participa como solista, corista y compositor de algunas de las canciones. Además, de ministrar en más de 15 países alrededor del mundo, siendo las artes la punta de la lanza que han abierto las puertas en estas naciones.
En 1999, comienza a servir en el campo misionero a tiempo completo con Juventud Con Una Misión. Es aquí donde recibe el adiestramiento necesario para el trabajo en el ministerio. John Ray cursó la Escuela de Discipulado, Escuela para Ministerios que trabajan con niños, adolescentes y jóvenes y la Escuela de la Biblia. Aunado a esto, ha participado como “staff” en los adiestramientos que ofrece JuCUM Puerto Rico y ha impartido enseñanzas y talleres en diferentes iglesias alrededor de la Isla y en 23 países.
John también formó parte del Coro de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez, donde desarrolló su talento del canto, bajo la dirección coral de Claudina Brinn. Además ha participado en producciones musicales de Shirley Lo Presti y David “Double D” Disciple, como autor, corista y cantando a dúo con ambos intérpretes.
En el año 2004 finalizó sus estudios en la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metro, donde obtuvo un bachillerato en música con especialidad en canto popular.
El siguiente año, funda y dirige la corporación DNA (Discipulando las Naciones a través de las Artes). Con el fin de brindar un concepto musical innovador, junto a nueve jóvenes, produce un disco musical en el cual labora como productor, solista, corista, autor y co-autor de nueve temas musicales, logrando alcanzar a mas de 20,000 jóvenes en Europa, América Latina, el Caribe y los Estados Unidos.
John Ray ha sido desafiado e inspirado por numerosos líderes y ministros cristianos. Sin embargo, el escritor y conferencista Darrow Miller, autor del libro “Discipulando a las Naciones”, le ha animado a ser un “baladista” y tomar un rol protagónico en la esfera de las artes, la cual tristemente ha sido abandonada por la mayoría de los cristianos. Miller le hizo un llamado de escribir canciones que promuevan la verdad, la justicia y la belleza del Reino de Dios, para de esta forma discipular una nación.
De allí nace la nueva producción musical Amor Sincero, en la cual toma el amor como el punto de partida. John Ray canta sobre el amor verdadero, aquel que no busca lo suyo, mas pone su vida en buscar lo mejor para el otro. Por esto, la amistad, el amor romántico, el amor por los hijos y sobre todo el amor a Dios, son los temas centrales de esta producción.
Actualmente John esta felizmente casado con Tania Colon y tiene dos hermosos hijos: Aslan John y Abriana Juliette. Su visión como familia misionera es impactar al mundo a través de la esfera de las artes. Toda su vida ha pertenecido a la Iglesia Cristiana Emmanuel, pastoreada por Nelson Pérez y Wilma Resto, quienes le han brindado cobertura pastoral, le han apoyado como misionero de la congregación y reconocen la autoridad que Dios le ha dado para ministrar y hablar del amor, por ser un cristiano, hijo, esposo y padre ejemplar.
Buen aporte amigos